martes, 1 de diciembre de 2009

"Mis hijos serán trompetistas o no serán nada" y/o "Salzanitos" Daniel Salzano

Salzanitos -

Mis hijos seran trompetistas, o no seran nada, les prohibo cirujanos, arquitectos, mucho menos banqueros, hombres de la Bolsa.
Seran trompetistas, maravillas desde chicos en el zapato de Reyes, la corchea ;en el otro zapato el de las fuccias.
Despues les compro la bolsa la vida, les doy almanaques de caballos, les compro aparatos con cosquillas.
Los pongo contra el cielo, les explico de Dios y de Louis Armstrong.
Mis hijos seran descalzos, errabundos detenidos, palpados de uno o mas amores,
Hm! les encontraran, es claro, la trompeta.
Andaran por tio vivos con palabras giratorias, tendran amigos, enemigos, ex amigos.
Tendran que empeñar su palabra, su cafe,"pero no empeñaran nunca su trompeta", les dire, "pues una trompeta, es una trompeta" ...Les regalare una gamuza de gamuza ...Les hare escribir "bis" en los retretes.
Eso hare, eso seran ...Y aqui va mi testamento: Les dejo un repertorio de tristezas, usenlo ... solo de vez en cuando.
El dia de mi muerte vayan todos al entierro; lleven sacos colorados, lleven la trompeta;toquen "Rosa Madreselva" ...o algún otro blues ...Pero, cuidado, lleven las bufandas: en los cementerios se muere de amor y frio ...Y yo los amo tanto ... !!!

2 comentarios: